Image by Analise Benevides
Ilustración-sin-título (15).png

Sustainable swimwear

Queríamos un cambio en el mundo, así que lo estamos haciendo

El objetivo principal de Pretty-Ugly es brindarle al público opciones que tengan un menor impacto ambiental y que, de igual manera, vele por las personas que trabajan duro para llevar a cabo nuestras ideas. Es por esa razón que nos hemos encargado de que todo el proceso de manufactura cumpla con nuestros estándares y, por consiguiente, pueda hacer nuestro sueño posible.

_edited.jpg

Nuestros trajes de baño estan fabricados con telas ECONYL. Estas son telas de Nylon regenerado, creadas con los desperdicios de materiales, que de no ser rescatados, contaminarían gravemente al planeta. Materiales como: telas sobrantes, redes de pesca, pisos de alfombras, plástico industrial, etc. Luego de ser recogidos, los transforman y les dan la oportunidad de tener una nueva vida, como los trajes de baño Pretty-Ugly, por ejemplo.

Demonstration

La utilización de estas telas también constituye una mejor opción cuando hablamos del cambio climático. Esto es así gracias a que por cada 10,000 toneladas de materia prima ECONYL, se ahorran 70,000 barriles de petróleo crudo y se evitan 65,100 toneladas equivalentes de CO2.

De igual manera, nos hemos encargado de fabricar nuestra línea en un ambiente que provea excepcionales condiciones de trabajo a los empleados.

A todo el personal se le paga por encima de los salarios de adjudicación, y hasta tres veces el estándar. Los trabajadores negocian sus propios contratos y salarios. 

Hand Pile of Happy Group

Todos cuentan con un seguro médico integral para ellos y su familia y se les paga un mes adicional de salario al año.

Las horas de trabajo son menos de 40 horas a la semana, se incluye el subsidio para comidas y las horas extraordinarias (voluntarias) se pagan en consecuencia.

Tailor at Work

1. Waste

2. nylon chips

3. fabric

4. Pretty-Ugly swimwear

Ilustración-sin-título (16).png
Ilustración-sin-título (17).png
Ilustración-sin-título (18).png
Ilustración-sin-título (19).png